¿Qué es GlobaliD?

Created by Team Roomi, Modified on Sun, 19 Dec 2021 at 05:01 PM by Team Roomi

GlobaliD es una plataforma de identidad digital que te permite controlar tu identidad y tus datos, lo que te permite realizar tus actividades diarias en línea sin compartir tu información personal, a menos que lo desees.


Con GlobaliD,  recopilas verificaciones que protegen tu privacidad y te dan permiso para realizar acciones importantes en línea, como solicitar un trabajo, alquilar una habitación o enviar y recibir fondos. tu identidad de GlobaliD y tus verificaciones son portátiles, lo que significa que puedes usarlas con cualquier socio de GlobaliD y te permite controlar el acceso de otros a tus datos.



¿Cuál es tu nombre de GlobaliD?


Tu nombre de GlobaliD es un identificador único que representa tu identidad digital. Todas las verificaciones que recopiles están vinculadas a tu nombre de GlobaliD, lo que te permite crear una reputación confiable para esta identidad. Puedes reclamar cualquier nombre de GlobaliD de tu elección siempre que esté disponible; no tiene que ser tu nombre real. 



Cómo las verificaciones de GlobaliD preservan tu privacidad


GlobaliD es una solución de identidad autónoma (SSI) que devuelve a las personas el control de su identidad y sus datos al tiempo que preserva su privacidad.


Un pilar clave de esta solución es el concepto de verificaciones. La idea es bastante sencilla:


Las verificaciones proporcionan una prueba objetiva de que la información proporcionada por los usuarios fue verificada como verdadera por una agencia de verificación externa específica.


Por ejemplo, con GlobaliD, puedes obtener una verificación de tu identificación gubernamental a través de Onfido, una agencia de verificación, que ahora está adjunta a tu nombre único de GlobaliD. Cualquier servicio que requiera una identificación gubernamental verificada ahora puede ver que realmente tienes una, sin necesidad de acceder a tu identificación gubernamental o los datos correspondientes.




Es un concepto simple que puede tener un impacto profundo en tu privacidad y la propiedad de tu identidad y tus datos.

Was this article helpful?

That’s Great!

Thank you for your feedback

Sorry! We couldn't be helpful

Thank you for your feedback

Let us know how can we improve this article!

Select atleast one of the reasons

Feedback sent

We appreciate your effort and will try to fix the article