Nuestra función de reserva en línea te permite enviar una solicitud de reserva a los usuarios que tienen un lugar disponible para alquilar. Una vez que hayas encontrado un lugar que te guste, y el usuario haya aceptado tu solicitud de chat, puedes enviarle una solicitud de reserva.

Una vez que ingreses tu información de pago, Roomi retendrá tu primer mes de alquiler, así como un pequeño cargo por servicio del 10%.


Todas las solicitudes tienen 72 horas para ser aceptadas o rechazadas. Si se rechaza, te devolveremos el pago del alquiler y el cargo por servicio, al método de pago que utilizaste. Si tu solicitud es aprobada, el anuncio del departamento se retira de la plataforma, y retendremos el monto hasta el día de tu mudanza. Transferiremos el pago a tu roomie el día de la mudanza, a menos que tu nos indiques lo contrario.

Toma en cuenta que la reserva en línea es solamente para transferir el pago del alquiler del primer mes. Si te solicitan un depósito antes de mudarte, el arreglo debe ser fuera de Roomi, directamente entre quién ofrece la habitación y quién está reservando.

El cargo por servicio no es reembolsable si cancelas la solicitud después de que la reserva haya sido aceptada.
¿Por qué debo usar la Reserva en Línea?
Al utilizar la reserva en línea, tendrás la certeza de que tu posible roomie tiene los fondos necesarios para su primer mes de alquiler. Además, no tendrás que preocuparte por cobrar o pagar dinero en efectivo, o por otros medios; nosotros nos encargamos del pago.

¿Qué sucede cuando se acepta mi solicitud de reserva?
Si tu solicitud es aceptada, desactivaremos el anuncio, y retendremos tu pago hasta el día de tu mudanza.

¿Qué sucede cuando mi solicitud de reserva es rechazada?
Si tu solicitud es rechazada, la retención de fondos se eliminará de tu cuenta.

¿Cómo se envía mi pago?
Los pagos se enviarán una vez que el solicitante haya confirmado con Roomi que la mudanza se ha realizado correctamente o que apruebe la liberación del pago.

¿Cómo recibo mi pago?
Una vez que el solicitante haya confirmado la mudanza, transferiremos los fondos al usuario que ofrece la habitación a través de ACH. La transferencia de ACH generalmente toma 1-3 días hábiles.